5 pasos claves para elegir la carrera más adecuada para ti.

febrero 21, 2021
Posted in News
febrero 21, 2021 Ligia Castillo

5 pasos claves para elegir la carrera más adecuada para ti.

¿Te has preguntado qué carrera debes elegir o si estás en el camino profesional correcto?. Si te has hecho esas preguntas, ¡sé lo que sientes!

He estado allí y hoy estoy aquí para ayudarte.

En Latinoamérica, aproximadamente 7 de cada 10 personas cambian de carrera al menos una vez y actualmente el 50% de los trabajadores que fueron hoy a trabajar están pensando en un cambio de profesión.

Te puedo asegurar que estar en mi verdadero camino ha sido increíblemente potenciador y satisfactorio. No fue algo que sucedió de la noche a la mañana, fue un proceso que hoy te comparto a través de estos 5 pasos, para que puedas encontrar tu carrera y comiences a disfrutar tu trayectoria de vida profesional:

    1. Conecta con tu diseño original

    Cada persona tiene un diseño personal que le hace único e irrepetible para vivir su misión personal aquí en la tierra. Cuando te haces consciente de que fuiste diseñado para aportar lo mejor de ti, haciendo esas actividades que más disfrutas realizar, empiezas a vivir una vida de significado. Tu diseño no está definido por una sola característica, sino la sinergia de varios aspectos claves, entre ellos:

    • Tu personalidad, esos rasgos compuestos de fortalezas y debilidades.
    • Las destrezas y habilidades te ayudan a llevar a cabo tu llamado.
    • Lo que más te interesa, lo que enciende tu pasión se alinea con lo que estás dispuesto a hacer para servir a otros.
    • Tus valores son importantes para las decisiones sobre tu carrera, reconocer tus mayores prioridades de vida y trabajo pueden ayudar a prevenir la decepción y el estrés en el mundo laboral de hoy.

    Date la oportunidad de reconocer todo el valor que hay en ti y hacer lo que realmente eres. ¡Viviendo según tu diseño!

     

    1. Toma una evaluación de tus talentos:

    Utilizar una herramienta como punto de partida para la autorreflexión y auto descubrimiento de sí mismo, es un instrumento que te ayudará a comprender cómo respondes naturalmente y lo que se te da bien, es fluir alineado a tus mayores intereses y valores. Sea que estés iniciando la elección de carrera, te estés planteando un cambio de profesión, toma una evaluación de talentos que cumpla dos parámetros claves:

    Confiabilidad y validez:

    La prueba Career Direct ® cuenta con más de 20 años de desarrollo, validada psicométrica y estadísticamente, lo que la hace verificable y confiable. Esta prueba mide tu personalidad, intereses, habilidades naturales, valores, y por si fuera poco el manejo del estrés y la gestión financiera todo esto en un mismo instrumento. Esto hace que sea la evaluación más completa y confiable actualmente a tu disposición.

    Recuerda que usarás una herramienta de evaluación, con la que podrás obtener información valiosa sobre ti mismo y que te permitirá tomar la decisión de carrera más adecuada a ti para elaborar tu propia ruta de acción hacia esa vida que deseas vivir.

     

    1. Evalúa tus opciones

    Para empezar, haz un listado de cuatro a ocho opciones de aquellas carreras profesionales que se adecuen a tu perfil profesional, luego puedes asignarle una calificación de mayor a menor afinidad que incluya los requisitos de la profesión versus tu patrón de habilidades, también aplica para la vida laboral.

    Tu lista de opciones te ayudará a clarificar las siguientes inquietudes:

    1. ¿Qué áreas profesionales y trabajos específicos llaman más tu atención?
    2. ¿Cuáles son las principales fortalezas y motivaciones que te permitirían sobresalir en el lugar de trabajo que decidas?
    3. ¿Cuáles son las áreas profesionales y trabajos que tienen una mejor compatibilidad con tu diseño único?

    Este ejercicio te ayudará a ver de qué manera tu motivación natural, destrezas, experiencias, personalidad, y valores son compatibles con los requisitos y características de la profesión que elegirás.

     

    1. Crea buenas redes de contacto

    Recientes estudios a través de las redes sociales, muestran que el 80% de los trabajos se cubren a través de redes de contactos.

    Las redes de contacto entre empresas, amigos y familiares se vuelven con mayor frecuencia una excelente forma de generar nuevas oportunidades laborales con personas que tienen intereses en común.

    Establecer relaciones te puede ayudar a alcanzar tus objetivos profesionales, conocer más de cerca sobre ese trabajo que tanto llama tu atención, tal vez conseguir tu primera pasantía o tu próximo empleo si estás en esa búsqueda.

    Si deseas recibir valor, interésate genuinamente por los demás.

     

    1. Conversa con un entrenador profesional

    ¿Sabías que Michael Jordan ha tenido 8 coaches a lo largo de su carrera? y estudios revelan que alrededor de 80% de los directores ejecutivos atribuyen su éxito a haber trabajado con executive coach. No menosprecies el valor de un buen coach, el que te brinde su atención para trabajar personalmente contigo.

    Cuando pase por un cambio de carrera, busqué apoyo profesional para avanzar en la dirección correcta. Cambié los miedos por certeza lo que me ayudó a tomar la mejor decisión con suficiente claridad. Así que recibir todo ese apoyo profesional para potenciar mi carrera fue mi mejor inversión.

    Sé que encontrar la carrera adecuada, abruma, parece muy difícil ya que el miedo a fracasar te mantiene paralizado, preguntándote continuamente: ¿cuál será la mejor decisión? ¡Lo recuerdo muy bien!

    Así que asegúrate de invertir en ti, es una de las decisiones más importantes. Después de todo, ¡solo tienes una vida para vivir!

    ¿Quieres estar seguro de cómo encontrar tu camino y qué carrera elegir?, haz click aquí para tomar el test gratuito y encontrar tu mejor camino: http://www.ligiacastillo.com/test-de-personalidad/

     

    ¡Comienza el viaje para ser verdaderamente tú!

, , ,

Descubre el genio que hay dentro de ti.

Envíanos tus datos, te enviaremos toda la información
para descubrir tu mejor camino profesional y carrera.

Abrir chat
¡Quiero encontrar mi camino profesional!
¡Quiero encontrar mi camino profesional!
Solicitar Test profesional o consulta gratuita