Vocación un camino a la felicidad

enero 5, 2021
enero 5, 2021 Ligia Castillo

Vocación un camino a la felicidad

Hace 4 años atrás leí un artículo de un diario muy reconocido de Madrid, que llamó poderosamente mi atención, se titulaba “La gente es feliz si su trabajo tiene sentido” de una entrevista realizada al Dr. Vince Molinaro, Director Global de Soluciones Estratégicas de Lee Hecht Harrison, empresa líder mundial en desarrollo del talento y transición de carrera.

Hoy sigue estando vigente y se puede decir que ha cobrado una mayor relevancia durante esta cuarentena, ya que ha impactado la forma en la que estamos viviendo nuestra vida profesional, invitándonos a reflexionar sobre la nueva era del trabajo. Al final queremos ser felices haciendo un trabajo que amemos y que tenga sentido al realizarlo.

Después de leer ese artículo, pensé mucho en mi propia historia y comprendí que el gran poder de encender nuestra vocación es darle sentido al trabajo que realizamos, sirviendo a otros a través de nuestra profesión.

¿Es la vocación un camino a la felicidad?

En estos tiempos de incertidumbre, quiero ayudarte y te voy a contar una historia real, hace más de 12 años quería vivir ejerciendo una carrera apasionante. Y al principio no pudo ser así, un día tomé mi decisión profesional por la presión de mis padres. Después de ejercer aquella profesión como Ingeniera Agroindustrial, siguiendo la tradición familiar y ganando mucho dinero como líder del área a cargo, sentía un gran vacío. Sencillamente sentía tristeza, ya que mi razón de ser no conectaba con el trabajo que ejercía a través de esa carrera y durante unos años no me sentía feliz por mucho dinero, posición y prestigio que estaba ganando.

En ese entonces sólo quería seguir mi llamado y sentir que el trabajo que realizaría tendría sentido y conectaría con mi verdadera vocación.  En la búsqueda constante de diseñar una vida que me llenara de alegría y pasión, en la que pudiera aportar positivamente a la vida de otros, fui en búsqueda de orientación vocacional en el año 2011, habiendo ya ejercido mi primera carrera profesional. Recuerdo que ese momento lo llamé: “La vocación un camino a la felicidad”, en realidad lo que quería encontrar era un sentido al trabajo a través de mi profesión y sentir alegría como resultado de ello.

Fue así como comencé este camino de auto descubrimiento que me permitió encontrar mi llamado, mi propósito de vida y mi pasión, en el que me formé como Coach Profesional AICM, Executive Coach y Consultora Vocacional Career Direct. Y ahora, con un claro propósito y compromiso de guiar a todas aquellas personas que estén en búsqueda de dirección y sentido para sus vidas, brindo consultoría vocacional, deseando que puedan disfrutar de una carrera gratificante y tengan una vida de mayor significado para sí mismos.

Descubrir nuestra vocación nos permitirá transitar un camino a la felicidad, como ya he compartido en mi experiencia personal. ¿Cómo puedes descubrir tu verdadera vocación y encender esa pasión?  Déjame decirte que la vocación está relacionada con tres factores claves de tu diseño único como persona, que comprende: las fortalezas de tu personalidad, tus intereses y tus habilidades, en consonancia con tus valores.

La vocación es sentir aquella fuerte atracción por lo que deseamos hacer, es inyectarle toda nuestra energía, es soñar que si ponemos toda nuestra entrega vamos a generar cambios positivos en nuestra comunidad y el mundo. Es disfrutar de nuestra personalidad siendo nosotros mismos, dedicando mayor tiempo a actividades en las que nuestros intereses cobran mayor importancia haciendo lo que nos gusta, investigando o desarrollando más sobre los mismos. Aportando desde nuestras habilidades, porque encontramos fácil la comprensión de temas, la ejecución de ciertas tareas que se nos da con naturalidad realizar y sentimos seguridad de lo que estamos haciendo, actuando con autonomía y siendo proactivos.

 

Encender el poder de la vocación es transitar con motivación un camino apasionante, poniendo en acción lo que valoras en la vida y el trabajo; es darle sentido a tus días, expresándolo a través de la realización de la profesión que has decidido ejercer y que te ayuda a hacer lo que amas.

 

¿Sabes cuál es tu vocación?

¿Quieres hacer un trabajo que ames cada mañana?

¿Quieres ser feliz haciendo lo que te gusta?

¿Qué estás haciendo al respecto?

Una buena manera de comenzar, es recordar qué actividades te llenan de alegría, cuando inviertes todo tu tiempo y energía investigando o desarrollando sobre ello. Eso te ayudará a darte cuenta si vas en la dirección correcta.

 

Y recuerda:

¡Encender el poder de tu vocación es desarrollar tu potencial al máximo, haciendo lo que amas y siendo feliz!

 

Autora:

Ligia Castillo

Executive Coach AICM &

Consultora Certificada Career Direct

@ligiacastillocoach

Descubre el genio que hay dentro de ti.

Envíanos tus datos, te enviaremos toda la información
para descubrir tu mejor camino profesional y carrera.

Abrir chat
¡Quiero encontrar mi camino profesional!
¡Quiero encontrar mi camino profesional!
Solicitar Test profesional o consulta gratuita